viernes, 5 de junio de 2015

La Golondrina que no hace el Verano

Por Eduardo Corona

Tenemos dos maneras de medir los resultados de nuestras acciones.  Una es la evaluación estadística, que nos dirá cual será el resultado más probable al realizar una actividad repetidamente, como poner una tortilla a cocer en el comal, etadísticamente sabes que a los dos minutos tendrás que voltearla un par de veces para que obtengas una deliciosa tortilla bien cocida y sin quemaduras.

Otra forma de observar los resultados de tu actividad es anecdótica, de vez en cuando, algún grano de maíz mal cocido o en mal estado afectará el sabor o el cocimiento de nuestra tortilla, no es la regla pero hay que estar preparados porque puede suceder.

Los medios lacayos del sistema y las estafadoras empresas encuestadoras MITÓmanas, se encargan de sustituir en sus noticiarios ambos reportes según les convenga: el asesinato de cíviles lo presentan como "Casos Aislados" cuando en realidad es la regla. Y los casos aislados de la violencia de los criminales INFILTRADOS en las manifestaciones la presentan como regla.

Así al inocente y babeante TVadicto lo manipulan para forjarle una opinión favorable a los criminales intereses de la banca internacional perfectamente patrocinada y atendida por los traidores "políticos".  Te hacen creer que la estupidez rampante del chacal asesino es un pequeño errorcillo sin importancia por el calor o la indigestión.  En cambio los errores, esos si, anecdóticos de los contrincantes se presentan como la regla.  El error de llamar chachalaca a Fox en campaña, los medios arrastrados lo han convertido en la definición de toda la carrera política de AMLO.

De este modo, como la propuesta política de los opositores al sistema criminal no es perfecta, los magos de la evaluación "intercambiable" le hacen creer al embrutecido TVmexicano que es mejor "malo conocido". Que nuestro país nació para ser de segunda: educación, cultura, arte, producción, mercado, familia, todo te lo pintan de segunda clase, cuando en realidad lo que es de quinta clase son los medios de comunicación y los MITÓmanos estafadores.

¿Recuerdas cuando los abuelos decián que una golondrina no hacía el verano? Enrique Peña Nieto y su cártel criminal no es la regla, son la excepción al MEXICANO limpio, trabajador, INTELIGENTE, educado, culto, pero sobre todo VALIENTE y responsable.  hoy los magos del engaño y la manipulación nos quieren hacer creer que instituciones como la democracia le pertenece a esos criminales.  Hoy te digo que las instituciones son una HERRAMIENTA PARA ADMINISTRAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.  Nosotros podemos crearlas, inventarlas, cambiarlas o desaparecerlas según sirvan al propósito descrito. Hoy podemos y debemos cambiar y NO prestarnos a la inacción que nos ha esclavizado a la mayoría para beneficio de unos cuantos. Este es el momento que las instituciones como EL VOTO, LA PARTICIPACIÓN CIVICA, SUPERVISIÓN CIUDADANA deben darle forma a nuestro futuro y en un momento dado OFICIALIZARSE, mientras tanto el ejercicio de estas actvidades, aun clandestino, es lo que dará forma a las instituciones de nuestro pasado, presente y futuro. ¡Vamos por todo!

3 comentarios:

  1. Publicado http://adriancorbella.blogspot.com.ar/2015/06/la-golondrina-que-no-hace-el-verano-por.html

    ResponderBorrar
  2. En los países del Sur donde los gobiernos no responden a los medios, la manipulación mediática es grosera. Hay noticias que simplemente se inventan. Se bombardea con ellas. Y luego se las desmiente UNA VEZ y en horario no central. Otras noticias simplemente no aparecen... en Argentina las marchas en favor de la ley de medios en 2009-10 eran simplemente invisibilizadas. No aparecían en los medios, por lo tanto, no se habían producido...

    ResponderBorrar
  3. La "inseguridad" vende, y a la vez que manipula políticamente en favor de los que ganan votos con ella -que son los últimos que la van a resolver-, se le da un espacio excesivo. Además, por ejemplo, uno nota que hay "semanas de robos a bancos", "semanas de violaciones", "semanas de secuestros", "semanas de robos de autos"... es decir, cuando una noticia vende buscan otras similares. Si te violan en la semana de robos de bancos, simplemente no vendés, y no te cubren...

    ResponderBorrar