viernes, 28 de agosto de 2015

Los mezquinos

Por Eduardo Corona

Durante los últimos quince años me he dedicado a estudiar una etnia muy curiosa, le llaman caucásicos, blancos o euroamericanos.  Esta tribu aborigen surge en las regiones norteñas de la tierra donde la regla general es la escasez.  El sol, la tierra, el alimento son escasos.  Los frutos son prácticamente inexistentes.  Para sobrevivir, estos salvajes se vuelven muy belicosos, luchan por cada centímetro de territorio, y desarrollan sistemas que deben ser cumplidos minuciosamente so pena de perecer y afectar a toda la tribu.  Esa lucha consuetudinaria por el alimento los hace maestros en la guerra y la violencia, crean armas, barcos... el sistema de dominación avanza y se estructura para demoler todo lo que encuentre a su paso.  De ahi pasan estas hordas salvajes de la dominación a la acumulación: con los largos inviernos de algo más de un tercio del año, los recursos también escasean, obviamente la llegada de un extranjero significa menos provisiones, repartir lo acumulado, significa empobrecimiento y posiblemente destrucción la tribu de blancos salvajes. Por eso repelen toda forma de innovación en la conformación de la estructura social.

Esta cultura al desarrollarse desde la violencia, la dominación y la acumulación sistemática, domina otros pueblos menos salvajes, invaden tierras donde todo es abundante y por lo mismo los habitantes tienen más tendencia a la creación de civilización y a una rica vida espiritual.  Los invadidos, conocen la guerra, pero no se han perfeccionado en ella, de hecho, la llegada de extranjeros es excitante: con la rica vida espiritual y científica de los habitantes sureños de la tierra, sienten curiosidad por conocer al recién llegado: ¿es dios? ¿es demonio?

Esa cultura llega hasta nuestros tiempos arrastrando una continuidad histórica y cultural de agresividad, acumulación y despojo. Tienen un sistema bien establecido que justifica sus crímenes y sus guerras; viven de la opresión y el abuso para despojar a todo aquel que tenga cerca.  

En pequeña escala, crean escuelas e iglesias donde pretenden enquistar su dominación a través del oscurantismo.  Esa cultura de la dominación y el despojo ha fomentado a través de los tiempos el esclavismo, plenamente justificado por la biblia.  La inequidad en todas sus formas: de género, étnico, racial, religioso. Han pasado del colonialismo, al keynesianismo y finalmente han logrado implantar el neoliberalismo en el mundo con la ayuda de un puñado de traidores.  Lo más lamentable es que esa cultura retrograda no ha evolucionado, sigue produciendo cicatrices en la humanidad; dictaduras de derecha o de izquierda y dominación bancaria para despojar a la raza humana de todo recurso disponible.

Es el momento de detener esos salvajes: nosotros llevamos en nuestros genes el espíritu aventurero, científico y esotérico, nosotros nos comunicamos con la tierra y nuestros modos de producción y distribución son socialmente y ecológicamente responsables.  El concepto de empresa social nació y se desarrolló de nuestra cultura.  La forma más eficiente de detener esas hordas de salvajes invasores es fortalecer nuestra cultura de abundancia y cooperación. Es el momento de dejarlos que la escasez les alcance y esa peligrosa cultura se desgaste por si misma, y de paso a las nuevas formas de convivencia social. La Economía Solidaria. ¿Estás listo para el #ParoNacionalOctubre14?


4 comentarios:

  1. te pasas de educado biennnnnnnnnnnn a mi la primera intención es insultarlos pero también es enaltecerlos bye

    ResponderBorrar
  2. te pasas de educado biennnnnnnnnnnn a mi la primera intención es insultarlos pero también es enaltecerlos bye

    ResponderBorrar
  3. esa cultura bélica y agresiva tan exaltada en Hollybluff definitivamente es una deformación sociopática... la exaltación a esas deformaciones ellos mismos se las han incertado a las audiencias mundiales...

    ResponderBorrar